Voces del Centro #2: AHMED SALEM DEHA (la gente el Centro Mártir el Sheriff nos relata sus historias en primera persona)

Vida en el Sahara

Ahmed Salem Deha es un hombre tranquilo

AhmedSalem Deha es un hombre tranquilo. Permanece en silencio mientras prepara el té con el que me agradece la visita. Es grande y fuerte, un nómada del desierto con la piel curtida por el sol. Aunque desde el año 2007 tiene su propia habitación en el Centro  Mártir El Sheriff, vive en él de manera temporal, sobre todo en verano cuando más aprieta el calor. Su historia es muy peculiar que tiene que ver mucho con el nombre de este proyecto.

Para ayudar a su pueblo en la lucha, se hizo guía de las milicias saharauis, su conocimiento del desierto le hacían la persona indicada para ello. Un día mientras se preparaba para hacer té en el desierto una mina traidora explosionó cuando ponía los bártulos en la arena. Era el año 1985 y AhmedSalem perdió sus manos. En Alemania le hicieron unas manos nuevas que se pone de vez en cuando, sobre todo cuando sale de los campamentos. No le gustan demasiado, no son suyas.

Joseba

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Joseba Zabalza, Té amargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s