Edición de “Té amargo” en Garai

Este fin de semana Xavi Piera y yo hemos estado en Garai editando el trabajo “Té amargo”. Ir a trabajar a la “Pensión Arruabarrena” se está convirtiendo en un clásico. Aparte del trato familiar y agradable, uno acaba resolviendo esos complicados dilemas que envuelven la edición gráfica de un trabajo. Con más o menos fortuna, hemos acabado dándole forma a un trabajo más complicado de lo que parece.
Llegamos el viernes por la tarde y el sábado a media mañana la cosa estaba verde, muy verde. Hacía falta un paseo y coger aire por los alrededores, ver los montes y paisajes de Urkiola para volver al caserío con fuerzas renovadas. A la hora de comer aquello ya iba cogiendo forma y después con ayuda del compañero Txelu Angoita la cosa fue tomando el cuerpo que finalmente, matiz arriba o abajo, va a tener el trabajo que se publicará en los próximos meses.
Editar tiene los mismos efectos psicológicos que el juego del Tetris. Cuando te vas a la cama no hay forma de que las fotografías salgan de tu cabeza. Como el famoso juego, las ves bajar y encajar unas con otras y al darte la vuelta en la cama se van desencajando para volverse a juntar. Es de locos…
Gracias a Jesús Mari y a Txelu hemos podido resolver elrompecabezas. Era difícil. Ellos aparte de aportar sus ideas y opiniones han tenido que arbitrar entre las fotos de dos personas diferentes y con estilos dispares. Nadie a preguntado de quién era una u otra imagen, lo importante era que el trabajo resultase coherente y potente y creo que lo hemos conseguido.
Joseba Zabalza
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carlos Cánovas, Fotografía, Jesús Mari Arraubarrena, Joseba Zabalza, Té amargo, Uncategorized, Xavi Piera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s